Aula de Composición

El Aula de Composición es un proyecto pedagógico que se desarrolla de forma estable en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla”, y está integrado por alumnos de distintas especialidades instrumentales.

Empezó su actividad en septiembre de 2011 como Taller de Composición y está dirigido por Héctor Oliva, profesor de Armonía y Análisis de este conservatorio.

La finalidad del Aula de Composición es incentivar y desarrollar la creatividad de los alumnos que tienen un especial interés por la composición musical, conocer la técnica y los fundamentos de la composición musical, escribir las piezas en una partitura, y estrenar las obras en conciertos públicos que muestren el trabajo realizado.

Además de acercar a los jóvenes músicos al ámbito de la composición, se pretende difundir la música clásica y contemporánea -a todo tipo de público- a través de conciertos que incluyan la participación de los alumnos.
Por medio de este proyecto pedagógico, el Aula de Composición se suma a las actividades musicales realizadas desde la Escuela Municipal y Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla” de Alcorcón.

Aula de Composición