Matriculación

FECHAS DE PREINSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN 2017/2018

– Preinscripción: En el mes de abril, en el centro solicitado.

– Pruebas de acceso en el mes de junio.

– Matriculación: Julio (para los alumnos admitidos) – Junio (antiguos alumnos en los 15 días posteriores a la entrega de calificaciones curso 2016-2017

TRASLADO DE EXPEDIENTE

  1. Las solicitudes de aquellos alumnos que, estando matriculados en un centro, desearan trasladar su expediente a otro para proseguir sus estudios, serán resueltas de conformidad con los criterios establecidos en las Instrucciones de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial. En todo caso, el plazo máximo para presentar la solicitud de traslado de expediente será el 15 de junio.
  2. Los alumnos que estando matriculados en un centro y curso, precisen continuar sus estudios en otro centro por haberse producido circunstancias que debidamente documentadas así lo justifiquen, podrán solicitar traslado de expediente. El director podrá recabar los informes que estime pertinentes a efectos de su oportuna concesión o denegación. No obstante, estas solicitudes serán aceptadas únicamente si quedasen o se produjesen plazas vacantes durante el curso en la especialidad correspondiente. En todo caso, el plazo máximo para la concesión de este tipo de traslado será el 15 de abril.

REINGRESO EN EL CENTRO

  1. Aquellos alumnos que hayan permanecido sin matricular en un conservatorio un curso académico, podrán solicitar el reingreso en el mismo siempre que se produzcan circunstancias que debidamente documentadas así lo justifiquen. En este caso serán readmitidos, sin más requisito. En todo caso, el plazo máximo para presentar la solicitud de reingreso en el centro será el 30 de mayo.
  2. Los alumnos que deseen reingresar en el centro transcurrido más de un curso académico podrán solicitarlo antes del 30 de abril, quedando supeditada dicha solicitud a los criterios de prelación recogidas en las instrucciones de admisión.
  3. En los conservatorios profesionales de la Comunidad de Madrid la incorporación de los alumnos de reingreso sólo podrá producirse una sola vez a lo largo de estas enseñanzas.

ANULACIÓN DE MATRÍCULA

Los alumnos podrán solicitar al director del centro la anulación de matrícula tanto en enseñanzas elementales como profesionales. La solicitud de anulación de matricula deberá presentarse en todo caso antes del final del mes de marzo.

Con el fin de que estos alumnos puedan continuar sus estudios en el centro, deberán formalizar su matrícula como alumnos oficiales durante el plazo establecido al efecto.