Prestamo Instrumentos

Prestamo de instrumentos

 

El Conservatorio está dotado de instrumentos para préstamo en la mayoría de sus especialidades instrumentales.

Se prestan por un período máximo de 2 años y uno de los condicionantes es la revisión anual de dicho instrumento realizada por un instrumentista profesional basada en una puesta a punto y limpieza integral del mismo, debiendo presentar la factura a modo de justificante.
Para los instrumentos denominados como “especiales” (Requinto, clarinete bajo, corno inglés, flautín, fliscorno, etc…) el préstamo realizado generalmente para su uso en las distintas agrupaciones, el profesor especialista es el que determina el tiempo de préstamo y las condiciones de uso.
Para el préstamo se usa un formulario donde se refleja todos los datos del instrumento, la fecha de entrega y de devolución así como una relación de compromisos que adquiere el alumno en cuanto a sus mantenimiento y cuidado.

[spoiler title=”Normas del préstamo” icon=”chevron”]

  • El Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla” cede exclusivamente el uso del instrumento musical de préstamo, sin por ello ceder la propiedad.
  • Durante la duración del préstamo, el alumno y sus padres o tutores legales (en lo sucesivo “los padres”) se comprometen a responsabilizarse y cuidar del instrumento y sus accesorios, asumiendo el compromiso de reponer –en los términos expresados en el punto siguiente– cualquier deterioro ocurrido tanto dentro como fuera del Centro.
  • El alumno y sus padres deberán informar inmediatamente al Centro de todo incidente acaecido a los objetos prestados y, expresamente, en caso de pérdida irreparable, extravío o robo del instrumento. En estos casos, los padres se comprometen a abonar, al Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla” de Alcorcón, en el plazo de 20 días el importe señalado, o a reponerlos con la compra de otro instrumento o accesorio de la misma marca y modelo.
  • Los firmantes de la solicitud de préstamo de instrumento reconocen expresamente que las tasas y/o precios públicos pagados por el curso no incluyen gastos de mantenimiento, ni sustitución del material prestado, ni recambios necesarios a cada instrumento, ni seguros, ni en ningún modo están destinadas a cubrir los riesgos del préstamo de instrumentos. Todos estos riesgos corresponden exclusivamente al prestatario.
  • A requerimiento del Centro el alumno y sus padres se comprometen a devolver, en el plazo indicado por éste, todo el material prestado en perfectas condiciones de uso y funcionamiento, tal como se les ha entregado.
  • Durante todo el período del préstamo, si por el mantenimiento normal del instrumento o si se produjese una rotura o desperfecto parcial del mismo, por caída, o uso, etc., los padres deberán llevar el instrumento a un técnico especializado (luthier) para su arreglo, asumiendo todos los gastos derivados de la reparación, incluidos la reposición de las piezas necesarias para su correcto funcionamiento mecánico y los recambios.
  • Los préstamos de instrumentos son intransferibles. No se pueden dejar los instrumentos a terceros.
  • Antes de la devolución del instrumento y conclusión del préstamo, éste pasará por una revisión general. Esta revisión se hace en dos fases: primero, tiene que ser revisado visualmente por los profesores tutores. En caso de observarse desperfectos nuevos, se llevará a un luthier para su reparación. La factura con los gastos derivados de la revisión/reparación final tendrá que ser pagada por el alumno y/o los padres.

[/spoiler]