Masterclass American Drumming

El próximo Viernes 10 de Marzo, tendremos la masterclass American Drumming y su estudio en la enseñanza superior, a cargo del ponente Israel Jiménez López, antiguo alumno de esta escuela.

Aunque está destinada a alumnos de percusión, cualquier interesado puede asistir, ya que la masterclass es gratuita.

Natural de Madrid, inicia sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música “Manuel de Falla” de Alcorcón de la mano del profesor Jorge Moreno Algárate. Más tarde continúa sus estudios de Grado Elemental y Profesional bajo la atenta supervisión del percusionista Rafael Mas.

En el año 2012 se desplaza a Santa Cruz de Tenerife para realizar el Grado Superior de Música con el maestro Paco Díaz en el Conservatorio Superior de Música de Canarias (Sede Tenerife), consiguiendo la más alta calificación en la especialidad de percusión.

Ha asistido a seminarios y recibido clases de figuras como Keiko Abe, Eric Sammut, Nicolas Martynciow, Roland Denes, Ed Uribe, Pei- Ching Wu, Marta Klimasara y Bence Mayor entre otros.

Destacan las colaboraciones realizadas con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Metropolitana de Madrid, Orquesta Sinfónica Chamartin y Joven Orquesta “Juan Crisóstomo Arriaga”. Dentro de la música de cámara ha sido miembro del grupo de percusión del Conservatorio Superior de música de Tenerife, con el cual ha asistido como intérprete a los festivales Perkufest (Valencia), IPEW (Croacia) y FMUC (Tenerife), siendo este último el escenario en el cual interpretó junto al dúo británico Maraca2 la obra Espíritu Libre, la cual fue estreno en España. Actualmente su actividad camerística va de la mano del cuarteto de percusión Arkeima Percussion Quartet realizando proyectos a nivel nacional e internacional. Importantes son también sus trabajos como percusionista residente, y en gira, de los musicales Jesucristo Superstar y Evita producidos por el auditorio de Tenerife durante los años 2014 y 2016.