Matriculación: 10 Preguntas Frecuentes

[box title=”He terminado el curso y comienzan las vacaciones. Antes de irme… ” color=”#000000″]

1. ¿Tengo que matricularme o se produce renovación automática?

La matrícula NO se renueva automáticamente. Tengo que formalizar mi matrícula una vez al año con cada cambio de curso y caso de no hacerlo, pierdo mi derecho a plaza.

2. ¿Tengo que formalizar la matrícula ahora o en septiembre?

Depende del curso en el que te matricules. Existen unos plazos específicos para cada año de Escuela de Música y de Conservatorio.

3. Estoy en Escuela de Música. ¿Cuándo comienza el período de matriculación?

Los plazos de matriculación para los alumnos de Escuela de Música son:

  • 3º de Lenguaje Musical, días 24, 25 y 26 de junio de 16:00 a 18:00 y 18:30 a 20:00
  • 4º de Lenguaje Musical, día 29 y 30 de junio de 10:30 a 13:30
  • 5º Lenguaje Musical y Curso de Preparación al Conservatorio 1 y 2 de julio de 10:30 a 13:30

4. He aprobado / suspendido. ¿Hay períodos distintos de matriculación?

En escuela de música los alumnos promocionan salvo indicación expresa del profesor/a, con lo que los plazos son los expuestos en el punto anterior.

5. Termino la Escuela de Música y no voy a matricularme en el Conservatorio. ¿Puedo seguir estudiando?

Puedo hacer un curso de continuación para no olvidar lo aprendido y seguir disfrutando de la música. La matriculación de alumnos que opten por el curso de continuación (alumnos que han finalizado el ciclo de escuela) se realizará del 1 al 4 de septiembre.

6. He promocionado y paso de Escuela de Música a Conservatorio. ¿Cuándo tengo que matricularme?

Los alumnos que hayan superado la prueba a grado profesional, realizarán su matrícula una vez que la Comunidad de Madrid asigne el número de plazas definitivo para enseñanzas regladas.

7. Sólo tengo instrumento ¿Cuando tengo que hacer mi matrícula?

Los alumnos de instrumento con Lenguaje Musical finalizado, matricularán los días 1 y 2 de julio de 10:30 a 13:30 horas. Se recomienda venir a partir de las 12:30 horas, al objeto de no hacerles esperar.

8. ¿Cuál es la cuota que debo abonar? ¿Puedo pagarla en efectivo al hacer mi matrícula?

La cuota total es de 383,96€. Esta cuota se podrá ver reducida por diferentes deducciones o bonificaciones (Familia numerosa, cuota cero, pertenencia a agrupación)

9. ¿Qué documentos necesito? ¿Qué debo incluir en el sobre de matrícula?

Justificante de ingreso y documento de matriculación relleno.

10. ¿Puedo elegir horario? ¿Cuándo?

  • Los alumnos elegirán por riguroso orden de llegada.
  • No se atenderá a más de 50 personas por día (no se entregarán más de un número por persona; a no ser que justifiquen que son de la misma unidad familiar). 15 minutos antes de la hora de atención se repartirán los 50 números que se atenderán ese día.
  • En el momento de la recogida de horario se le entregará la documentación de matriculación, que deberán presentar formalizada en los 15 días siguientes a la elección de grupo en la caja que se habilite en la conserjería del centro, en caso de no hacerlo en el plazo indicado el centro podrá disponer de dicha plaza.

[button url=”http://www.manueldefallaalcorcon.com/Datos/Imagenes/posts/73_10preguntas/10preguntas.pdf” style=”3d” background=”#fff” color=”#003366″ icon=”icon: download” icon_color=”#003366″]Descargar[/button]
[/box]